SOBRE LA MONSERGA DEL GRANO
La labor de este chaval debería ser reconocida a nivel nacional.
No pretendo hacer apología de su nombre ni de su molino ni de su marca, esto no es publicidad, de hecho yo no me caso con nadie, pero si aplaudo la labor bien hecha, como lo es esta.
De la misma manera que un panadero es reconocido por su método en tanto de sus harinas, este molino debiera serlo por su labor e insistencia, y nosotros, los panaderos o aprendices de, como una extensión del grano que somos, debiéramos estar agradecidos de ello. Ojalá se sumen más a este carro del que sólo unos pocos tiran.
Todos mis respetos a su faraónica lucha que, contra viento y marea, contra las grandes harineras presta, las cuales en el momento que les convenga pueden rechazar al pequeño agricultor nacional (de gran calidad para el que tenga alguna duda), comprar híbridos de dudosa procedencia a bajo costo y dejar con el culo al aire al pequeño agricultor, desprotegiendo así los cimientos de la agricultura española, y esto, es el pan nuestro de cada día.
Preservar ante las adversidades es digno de admiración.
España tiene tierras y capacidad para producir harinas de gran calidad, pero en vez de esto, preferimos el dinero (7000 kg por hectárea), el dinero y las míseras subvenciones mal gestionadas que nos envían desde Alemania a modo de dádiva y que nosotros tomamos por santas, cuando a mi modo de ver las cosas, es una manera muy sutil de conquista, yo te pago este tanto si tú plantas esto otro, esto otro que solo yo puedo dictaminar con la terrible e inevitable pérdida de la simiente autóctona y el esquilmado de tierras y animales por los agroquímicos. Recordar que Bayer (Alemania) ha comprado, hará como un año, Montsanto (Yankie). Mientras tanto, al panadero de a pie, mientras sus panes sean bonitos, poco importa de dónde venga el grano. Todavía hay muchos que creen que lo transgénico y lo híbrido no es nocivo para la salud.
Muy astutos los Alemanes y su modo de conquista. Y así, rento medio país vecino a bajo costo. Y mientras tanto mi país Alemania, es considerado pionero en energía solar, construcción sostenible, lo ecológico y etc, claro, a costa de contaminar al vecino. Por detrás mi brazo diestro BAYER reparte a diestro y siniestro agroquímicos cancerígenos, y ahora, semillas transgénicas, y así acaparo toda la cadena de producción, primero engendro el mal (Montsanto y sus semillas transgénicas e híbridas) y luego hago como que te lo curo (BAYER y sus agroquímicos, el famoso glifosato).
Es de toma pan y moja.
Dicen los sabios que:
Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que se mantienen neutrales en tiempos de crisis moral.
Dante Alighieri
Benevolencia, no quiere decir tolerancia de lo ruin o conformidad con lo inepto, sino voluntad de bien.
Antonio Machado
|