Diario semanal panadero 24.07-30.07.2017
Re: Diario semanal panadero 24.07-30.07.2017 ¿Qué has hornea
Hola, hoy me estreno en el foro.
De momento solo me he atrevido con la bollería y los panes planos.
Horneados el domingo:
Bollitos de sémola y comino, del libro de Ibán: Es la tercera vez que los hago, y en esta ocasion, como solo tenía 2gr de levadura fresca, añadí 120gr de masa madre de centeno refrescada con harina de fuerza (restando 60 de harina y 60 de líquido de la receta).
También cambié 1/3 de la harina por trigo integral.
Subieron muy bién, y la textura es muy tierna, aunque algo mas áspera que en la versión no integral. Lo que sí he notado, es que están menos dulces, no sé si tendra algo que ver el cambio de harina.
Torta de Aranda, receta de Xavier barriga con masa madre (copié la receta modificada por alguien que lo hizo cuando fue receta del mes, la pondré en ese hilo con los detalles y el nombre del que la hizo).
Hice piezas pequeñas. Luego pondré imagen de las migas, que tengo las fotos traspapeladas.
De momento solo me he atrevido con la bollería y los panes planos.
Horneados el domingo:
Bollitos de sémola y comino, del libro de Ibán: Es la tercera vez que los hago, y en esta ocasion, como solo tenía 2gr de levadura fresca, añadí 120gr de masa madre de centeno refrescada con harina de fuerza (restando 60 de harina y 60 de líquido de la receta).
También cambié 1/3 de la harina por trigo integral.
Subieron muy bién, y la textura es muy tierna, aunque algo mas áspera que en la versión no integral. Lo que sí he notado, es que están menos dulces, no sé si tendra algo que ver el cambio de harina.
Torta de Aranda, receta de Xavier barriga con masa madre (copié la receta modificada por alguien que lo hizo cuando fue receta del mes, la pondré en ese hilo con los detalles y el nombre del que la hizo).
Hice piezas pequeñas. Luego pondré imagen de las migas, que tengo las fotos traspapeladas.
Felicidades Porcia!
Buen estreno, tiene todo muy buena pinta!!
Buen estreno, tiene todo muy buena pinta!!
-
DayDreamin
Wow, sí gracias. Muy buen pastelero.Vallejo escribió:Hermano, todavia no he hecho ninguna baba y no te puedo contestar...DayDreamin escribió:¿Qué diferencia hay entre esta masa y la del baba?
Pero, si quieres, puedo escanear la receta de pâte à baba de "Le Grand cours de Pâtisserie" de Eddie Benghanem (el hace masa en Robot Coupe Blixer, en otras palabras la masa es muy blanda).
¡Olé Porcia, muy buen estreno, bienvenido!
menudos bollitos de comino Porcia!! bienvenido!
Bizcocho "Con fruta confitada"/Печеньe "Сухарь с цукатом"
por Кеngis R.
Son casi cantucci, pero hechos con receta soviética del año 1951:
Harina de trigo (W 225)
Azúcar
Mantequilla
Huevos
Avellanas tostadas
Fruta confitada
Aroma natural de limón

por Кеngis R.
Son casi cantucci, pero hechos con receta soviética del año 1951:
Harina de trigo (W 225)
Azúcar
Mantequilla
Huevos
Avellanas tostadas
Fruta confitada
Aroma natural de limón

Mucho tiempo sin pasar per aquí pero no sin hacer pan , en casa solo gusta el que yo hago .
Con todos los que ahora hacemos pan ,que cada día son más numerosos por lo que veo publicado, las panaderías deben estar horrorizadas .
Hoy unas Chapatas , con prefermento de 24 horas en nevera y la masa total 18 h también en la nevera al 85% de hidratación y con harina de fuerza de Lidl
Con todos los que ahora hacemos pan ,que cada día son más numerosos por lo que veo publicado, las panaderías deben estar horrorizadas .
Hoy unas Chapatas , con prefermento de 24 horas en nevera y la masa total 18 h también en la nevera al 85% de hidratación y con harina de fuerza de Lidl
- Adjuntos
-
- IMG_2871.JPG (42.7 KiB) Visto 3826 veces
Cake "Etiqueta de plata"*/ Кекс "Серебряный ярлык"
por P.Merjel
Otra (o una mas) receta soviética del año 1962:
Harina de trigo (W 225)
Azúcar
Mantequilla
Fécula de patata
Yemas de huevos
Claras de huevo
Aroma natural de vanilla
Amonio

*No se como traducir correcto a castellano...
por P.Merjel
Otra (o una mas) receta soviética del año 1962:
Harina de trigo (W 225)
Azúcar
Mantequilla
Fécula de patata
Yemas de huevos
Claras de huevo
Aroma natural de vanilla
Amonio

*No se como traducir correcto a castellano...
Última edición por Vallejo el Sab 29 Jul, 2017 1:48, editado 1 vez en total.
Artista, que pintaza
Pan de molde sin lácteos (con bebida vegetal de almendras y aceite de oliva). Receta y proceso en su hilo
Y la miga, una nube (me ha sorprendido lo suave que estaba):
Ha gustado muchísimo en casa