Hola Jon Kepa e Izaskun,
Gracias por responder tan rápido. Y de rollo nada, Jon Kepa! Yo estoy aquí para aprender y vosotros sabéis trillones de veces más que yo...
Por partes:
He utilizado la receta de roscón de reyes de este link
https://madridtienemiga.wordpress.com/2 ... nes-buenos, que creo que es la que está publicada en la primera página del hilo... Tal cual, sin levadura y sin ron (no tenía en casa...). Con harina de fuerza del super (Gallo, para se exactos), aún a riesgo de que Andrés y Rodrigo me asesinen
Siempre compro las harinas en el amasadero, pero para el pan utilizo panadera; no tenía de fuerza.
No he usado levadura porque no lo pone en la receta, y soy primeriza... Muy primeriza...
El tiempo de fermentación? Pues como hace un frío que pela, y sólo con masa madre no doblaba el volumen ni pa atrás, estuvo en la primer fermentación 14 horas a T ambiente (17-18grados en mi cocina) y una hora aprox en el horno con la luz encendida. La segunda fermentación toda en el horno con la luz (no sabría deciros la temperatura) hasta que dobló...
Izaskun, si está demasiado hecho, pero con mi horno de hace 20 años me cuesta horrores controlar la temperatura e incluso con el pan, se me torran si me despisto. Que fue el caso.
Si me queda información por daros decidme; me gustaría repetir para Nochebuena, a ver si soy capaz de hacer algo con sabor a roscón y sin churruscar
Esther