Diario semanal panadero 29.10-04.11.2018
Re: Diario semanal panadero 29.10-04.11.2018 ¿Qué has hornea
Que maravilla Izaskun , son una pasada.
Las ciabattas van con cacao amargo, lo pongo junto a la harina.
Las ciabattas van con cacao amargo, lo pongo junto a la harina.
Tenemos un hilo precioso esta semana. Yo vengo con unas barras 100% trigo T80. La primera vez que las hice no me quedaron bien y las he repetido con algunos cambios.
Olé y olé, que bonito todo!
Muchas gracias Pan_con_Pan , Aticus. Vallejo, Jon, se os quiere, majos!
Aticus ya he editado para enlazar la receta.
Jon me refería a saber la cantidad de cacao que has utilizado.
Ahh vale, no te entendí. Llevan un 5% de cacao amargo.Izaskun escribió:Olé y olé, que bonito todo!
Ona, bonitas Baguettes, siguen siendo mi asignatura pendiente....
Izaskun, estas navidades intentaré las Panellets, ya te diré como quedan, un saludo.
Izaskun, estas navidades intentaré las Panellets, ya te diré como quedan, un saludo.
Con un día de retraso pero ahí va, más que nada porque aquí no es tradición hacer nada y como es para los desayunos del finde pues lo hice ayer .
El cambio de temperaturas me ha jugado una mala pasada y cuando la saqué esta mañana a las 7 lo que semanas atrás hubiese estado más que Fermentado hoy apenas se había inmutado, así que ha fermentar, y ahí ha estado todo el día, entre el bloque y una vez formados han salido del horno hace un par de horas.
Vamos que a la harina le doy más que un aprobado, está más fuerte que el vinagre.
Pan de muerto listo para los desayunos.
El cambio de temperaturas me ha jugado una mala pasada y cuando la saqué esta mañana a las 7 lo que semanas atrás hubiese estado más que Fermentado hoy apenas se había inmutado, así que ha fermentar, y ahí ha estado todo el día, entre el bloque y una vez formados han salido del horno hace un par de horas.
Vamos que a la harina le doy más que un aprobado, está más fuerte que el vinagre.
Pan de muerto listo para los desayunos.
Probando de nuevo con los llonguets después de mucho tiempo, enamorado de este pan y de su dificultad.
Los mejores que he hecho hasta ahora, el problema es que no sabría repetirlos, iba Improvisando según creía pero necesito ver en directo como los elaboran los artistas como @fornsantantoni entre otros para hacer el enrollado correctamente y no a mi bola.
Pero estos para mi un 10 de los hechos hasta ahora, los próximos hacer el rulo más ancho para que salgan más alargados.
Los mejores que he hecho hasta ahora, el problema es que no sabría repetirlos, iba Improvisando según creía pero necesito ver en directo como los elaboran los artistas como @fornsantantoni entre otros para hacer el enrollado correctamente y no a mi bola.
Pero estos para mi un 10 de los hechos hasta ahora, los próximos hacer el rulo más ancho para que salgan más alargados.
Me encanta cómo te han quedado los llonguets, Jon! Preciosos de verdad!! Qué harina utilizas para hacerlos (qué W me refiero)?
Yo esta semana he hecho un pan de espelta100%, que hacía ya mucho tiempo que no caía uno
Yo esta semana he hecho un pan de espelta100%, que hacía ya mucho tiempo que no caía uno
Muchas gracias, la miga de tu espelta una pasada.ona escribió:Me encanta cómo te han quedado los llonguets, Jon! Preciosos de verdad!! Qué harina utilizas para hacerlos (qué W me refiero)?
Harina voy probando, esta vez 40% Fuerza y 60 %panadera ambas de la Fuensanta, y es la vez que mejor ha salido la masa y mejor se ha comportado.
Por Dios, vaya hilo esta semana!!!!