Kitchen aid artisan-5KSM150

Experiencias y preguntas sobre máquinas, herramientas, pequeños utensilios y todo tipo de cacharros
Sarita

Re: KITCHEN AID ARTISAN-5KSM150

Mensaje por Sarita »

fangalf escribió:Pues he mirado el tracking number y ya está "en reparto" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desde las 8:56 de la mañana... eso quiere decir, qué llegará a lo largo de hoy!!!! :D :D
:o :o :o me muero de envidia!!!! Yo tengo abierta la web de seur, con el F5 cada vez que me acuerdo, a ver si pone algo pero de momento nada de nada :( viendo lo poco que tardan... el lunes la tengo aquí!! :D
fangalf escribió:Me he dedicado a ver vídeos en Youtube de sus maravillosas virtudes...
Y quiero todos y cada uno de los accesorios!!! He flipado con el que hace macarrones, espirales y demás pasta de ese tipo!
Yo vi alguno ayer en la web oficial y no quise saber más.... Me encantan todos!!!! Sobre todo el de pasta!!! Así que mejor "ojos que no ven...." pero eso sí, ya tengo lista de regalos para reyes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
fangalf escribió:Y esta noche la estreno con la masa del Pan de Jamón que dejaré en la nevera para hornear mañana para la fiesta de cumple de mi nenita, cumple tres añitos! (Y la que recibe el regalo más chachi es su mami! :lol: :lol: :lol: )
Felicidades adelantadas para tu niña!!!! :D entre que es una ocasión especial y la nueva maquinita te va a salir un pan espectacular... deseando estoy de ver las fotos! Pásalo muy bien.... y disfruta de tu regalo :D :D :D :D
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Jejejeje...
Me muerdo las uñas!
Son las 12 y nadie ha venido por casa todavía! Qué ansiaviva, por favor! :mrgreen: :mrgreen:

EDITO: 12:35 PM

Me acaba de llamar el transportista, que en 10 minutos está en casa con mi nueva bicha!!!!
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Hoy ni como, a estudiar el manual de instrucciones y prepararlo todo para estrenarla luego!!!
J.A.I.L.

Mensaje por J.A.I.L. »

¿Ya la has usado @Fangalf? Cuéntanos.

Yo tengo desde hace unos meses la Heavy Duty (la que sube y baja), pero me vino con el gancho de amasar de la otra, que tiene el bol más pequeño.

Menos mal que tengo experiencia amasando (a mano) y se qué aspecto debe tener una masa amasada (sic); si no habría pensado que era normal que una amasadora dejara las masas así.

Al final, fui a la tienda y conseguí que me cambiaran el gancho por el que debería haber venido. De todos modos, las masas no quedan igual que a mano. Eso sí: me ahorra muchísimo tiempo. Sobre todo teniendo una familia que, cuando oyen que voy a hacer pizza, se apuntan 18 personas para comer.
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

J.A.I.L. escribió:¿Ya la has usado @Fangalf? Cuéntanos.

Yo tengo desde hace unos meses la Heavy Duty (la que sube y baja), pero me vino con el gancho de amasar de la otra, que tiene el bol más pequeño.

Menos mal que tengo experiencia amasando (a mano) y se qué aspecto debe tener una masa amasada (sic); si no habría pensado que era normal que una amasadora dejara las masas así.

Al final, fui a la tienda y conseguí que me cambiaran el gancho por el que debería haber venido. De todos modos, las masas no quedan igual que a mano. Eso sí: me ahorra muchísimo tiempo. Sobre todo teniendo una familia que, cuando oyen que voy a hacer pizza, se apuntan 18 personas para comer.
Ya la he gastado, ya :D
Primero hice mantequilla para conseguir buttermilk, no veas a qué velocidad monta nata! :mrgreen:

Luego por la noche, amasé una masa de pan de jamón, que sí que es cierto que no la dejó "perfecta", pero también era mi primera, y no le die el tiempo necesario, y encima estaba experimentando en como añadir los ingredientes y demás, además de ser una masa con huevo y grasita de gorrino, que es más complicada que agua y harina :D
Y esta mañana he amasado un básico de integral de centeno, integral normal y blanca, y la verdad es que me la ha dejado muy bien :D Eso sí, amasando lo que toca y no "dos minutos" como dicen las instrucciones!

Me encanta y estoy muy contenta!
Pero tengo que aprender más cosas y tenemos que conocernos a fondo ella y yo! :mrgreen:
Sarita

Mensaje por Sarita »

A mi me ha costado pero después de un par de días de pelea con seur por fin la tengo en casa!!! Es tan bonita!! :D :D

yo la he usado para hacer un par de panes y una masa de galletas, y coincido con fangalf, hay que amasar mas de dos minutos... La primera masa quizá me quede corta con el amasado precisamente por eso, me daba miedo pasarme :? Pero aun así quedo genial, y la segunda masa y la de las galletas espectacular.... Estoy encantada con ella, bien merecen la pena los 400€ :mrgreen: :mrgreen: lo malo el ruido que hace.... Mi vecino ya debe pensar que estoy loca por cocinar y amasar a horas raras dirá "qué se ha comprado esta loca ahora????" :oops: pero bueno, yo tan feliz :mrgreen:
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

Sarita escribió:A mi me ha costado pero después de un par de días de pelea con seur por fin la tengo en casa!!! Es tan bonita!! :D :D

yo la he usado para hacer un par de panes y una masa de galletas, y coincido con fangalf, hay que amasar mas de dos minutos... La primera masa quizá me quede corta con el amasado precisamente por eso, me daba miedo pasarme :? Pero aun así quedo genial, y la segunda masa y la de las galletas espectacular.... Estoy encantada con ella, bien merecen la pena los 400€ :mrgreen: :mrgreen: lo malo el ruido que hace.... Mi vecino ya debe pensar que estoy loca por cocinar y amasar a horas raras dirá "qué se ha comprado esta loca ahora????" :oops: pero bueno, yo tan feliz :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Estoy igual que tu! He hecho un par de panes, casualmente tengo la despensa llena! Antes no se cómo me las apañaba que horneaba casi todos los días! Desde que me llegó, sólo he hecho un molde y una hogaza! Y aún así la despensa y el congelador llenos!
Pero mañana le toca el turno a unos panes para hamburguesa que se me acabaron la semana pasada.
Galletas, probé con unas cookies ayer, pero cometí muchos errores, partiendo de la base que la receta que probé no era de las mejores, pero he encontrado el site que explica y da muchos trucos para la cookie perfecta. Así que mañana o pasado otra vez!

Estoy encantada con ella! :D :D
Glopi

Re: Kitchen aid artisan-5KSM150

Mensaje por Glopi »

Hola, soy nueva en el foro (aunque llevo tiempo leyéndolo) y necesito una ayudita.
Los reyes me han traído la Kitchen Aid Artisan 5KSM150. La he probado con 3 panes y tengo una duda sobre cómo amasa el aparatito. Al principio cuando empieza a mezclar los ingredientes todo va bien, tarda 1 ó 2 minutos, después la masa se separa de las paredes del bol, se engancha al gancho y la masa empieza a dar vueltas como un kebab. No me da la impresión de que amase, simplemente se queda ahí girando.
Es normal? es error mío? de la máquina?
Gracias!
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Glopi es normal, sobre todo si es una masa poco hidratada. Por eso siempre es aconsejable al final, terminar de amasar un ratito a mano. Las máquinas ayudan y facilitan mucho el trabajo, pero como las manos no hay nada. ;)
Quizás te interese leer este hilo. (El funcionamiento de las dos marcas es similar). ¡Bienvenida! :)
Glopi

Mensaje por Glopi »

Muchas gracias por la respuesta, me quedo más tranquila.
Había hecho lo que tú comentas, al ver que la masa se quedaba pegada al gancho, la sacaba y la terminaba a mano. Y así me han salido genial los 3 panes. También es verdad que no eran masas muy hidratadas, probaré a ver como trabaja con otro tipo de masas.
Gracias otra vez!
Cris en la masa

Mensaje por Cris en la masa »

Hola a todos,
Estoy pensando si comprar la K. A. que me parece preciosa y me han dicho que tiene muchísima durabilidad por que no incluye componentes de plástico en su interior etc. Pero me echa para atrás que tenga solo 300w (hablo de la artisan) frente a los 1000w de otras amasadoras. ¿Se nota en el resultado del pan y demás? No sufre la maquina? Otra duda, es verdad como dicen los manuales que para pan o masas densas, brioche etc, solo debe amasar se a velosidad 2?
Un saludo y espero sigan disfrutando de sus maquinas!!
Cerrado