waaaaaw. nunca había visto cómo se hacía una cremona. ¡y la cantidad que hiciste!!! ¿de dónde sos pablo? ¿eso es para alguna panadería en particular? así puedo ir a probarlas...
las voy a hacer, pero voy a sustituir la grasa por aceite ¿puedo? porque no me gusta trabajar con grasa animal :S
¡qué lindo! ¡me encanta cruzarme con otros argentinos por el foro!
Cremonas, pan típico que hacemos en Argentina
-
Re: Cremonas, pan típico que hacemos en Argentina
Pues muchas gracias MMF, viniendo de ti, pues soy un admirador de tus panes!!MMF escribió:¡Madre mía, pabloseviche, qué maravilla!
marubin, muchas gracias, soy de Buenos Aires, y lamentablemente no trabajo mas en donde las hacía, pero siendo que no te gusta la grasa animal, no te perdés de nadamarubin escribió:¿de dónde sos pablo? ¿eso es para alguna panadería en particular? así puedo ir a probarlas...
las voy a hacer, pero voy a sustituir la grasa por aceite ¿puedo? porque no me gusta trabajar con grasa animal :S
¡qué lindo! ¡me encanta cruzarme con otros argentinos por el foro!
Lo que te puedo proponer para que pruebes es un proceso distindo del armado, asi empleás aceite, en vez de grasa para hacer las cremonas!
Podés hacer la misma masa, que de por sí es sabrosa, eso te lo puedo asegurar , pero sin la grasa vacuna refinada, incluso creo que podrías reemplazar los 50 g x lo correspondiente en aceite de girasol (u oliva, que le daria un aroma y un gusto espectacular)
Peero, como no vas a hacer un empaste único, puesto que no usarás la margarina, te invito a probar otro método: hacés la masa, la dejás reposar unos minutos, y la estirás formando un rectángulo!
Le untás el aceite que desees con las manos, y le espolvoreás harina! Entonces cerrás dando una vuelta simple (en vez de doble), esto es: dividiendo imaginariamente la masa en tres, y apoyando un tercio sobre el del medio, y el otro sobre ambos!! Dejás reposar de nuevo unos minutos!
Volvés a estirar, y repetis el proceso de untar con aceite, espolvorearle harina y darle otra vuelta simple! Dejás descansar nuevamente, para repetir el proceso una última vez!! O sea, son tres vueltas simples en total
Nada, una vez hecho todo esto seguis el proceso como se ve en las fotos
Ojalá te sea útil y te animes!! Y si tenés alguna duda consultalo de nuevo
PD: un gustazo encontrar argentinos en foros y en grupos de face destinados a panarras totales!! De hecho participo mucho en el grupo del face "amigos del pan casero", donde hay muuuchos amigos de aqui
vayaaaa currada de reportaje!
muchas gracias!
a ver quien se atreve con ellas
muchas gracias!
a ver quien se atreve con ellas
que pinta Pabloseviche!! gracias quería hacerla pero no conseguía la receta original y menos de un panadero como vos
gracias
gracias
Genial Pabloseviche...!!! Justamente pensaba subir una receta de cremona que hice hoy, pero decidí ver si había alguna para no duplicar. Practicamente es la misma receta. Hoy está lloviendo en el norte de España y me apetecía mucho cremona para acompañar el mate. Un abrazo gigante.