¿Has hecho foto de la miga?
MMF, eso es jugar a la ruleta rusa. Por lo menos ponte unas gafas, imagina lo que haría una pequeña gotita de sosa que te entrara en un ojoHace ya muchos años que hago jabón con una proporción altísima de sosa y la mayoría de las veces sin ningúin tipo de protección, nunca he tenido ningún problema...
Llevas toda la razón Miolo, creo que he aprendido bien la lección y a partir de ahora voy a tener mucho cuidadoMiolo escribió:MMF, eso es jugar a la ruleta rusa. Por lo menos ponte unas gafas, imagina lo que haría una pequeña gotita de sosa que te entrara en un ojo
Vaya Valdezate, qué pena!! pero no te desanimes, vuelve a intentarlo... no te dejes vencerValdezate escribió:Pues yo acabo de deshacerme de mi masa porque estaba indomable![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Así que me entra la duda de si los gramos de levadura que se indican en la receta con prefermento es levadura seca o fresca... eso o hace tanto calor que la masa se ha sobre-sobre-fermentado.
Hola!MMF escribió:Vaya Valdezate, qué pena!! pero no te desanimes, vuelve a intentarlo... no te dejes vencerValdezate escribió:Pues yo acabo de deshacerme de mi masa porque estaba indomable![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Así que me entra la duda de si los gramos de levadura que se indican en la receta con prefermento es levadura seca o fresca... eso o hace tanto calor que la masa se ha sobre-sobre-fermentado.!! Si te vuelve a sobrefermentar una masa puedes utilizarla como masa vieja en otros panes. Se conserva 3 días en el frigorífico y al estar más ácida de lo normal le dará muy buen sabor al nuevo pan
![]()
La levadura del prefermento se refiere a fresca. Cuando la levadura es seca siempre se especifica. En el método directo que comenta Ibán, lo dice claramente: "levadura fresca 10 g (seca 3 g)"