Gracias a los dos
manteniendo el foro vivo!
Yo hago el mismo procedimiento q tú, D., tampoco desecho nada y la hago en 2-3 pasos (seré también detmolder sin saberlo?)
Este finde haré pruebas y os digo
Pan Borodinsky - Pan 100% de centeno con cilantro
Re: Pan Borodinsky - Pan 100% de centeno con cilantro
De verdad de la güena que "el bicho" se iba expandiendo con el paso de las horas desde el centro de la miga hacia fuera y lo que empezó siendo un punto con el paso de las horas iba comiendosa la miga y convirtiendola en un blandiblub puajD.Solana escribió:JLAbad escribió:Poco a poco era como si el pan se comiese a sí mismo dentro
esto me ha encantado JLAbad, autocanibalismo panarra muy turbio jajaj
Saludos,
Jose
En cierto modo eres detmolder sin saberlo. Yo soy aries sabiéndolo. Quid pro quo! :-plotaoto escribió: Gracias a los dos
manteniendo el foro vivo!
Yo hago el mismo procedimiento q tú, D., tampoco desecho nada y la hago en 2-3 pasos (seré también detmolder sin saberlo?)
Este finde haré pruebas y os digo
El asunto detmolderiano es coger un starter ya fuertote y con este hacer un refresco de crecimiento (hasta entonces tendriamos que haber hecho los de alimentación). Este primero haciendo una mm tirando a sólida. El segundo refresco de crecimiento no deshecha nada. Coge toda la mm del primer refresco y añade más harina y agua, haciendo una mm más liquidilla. Buff... el asunto de las temperaturas y tiempos tendría que mirarlos, no me acuerdo ahora mismo. Si lo necesitas dilo y lo reviso.
Yo, que tiro pa'rupestre. El primer refresco de crecimiento lo dejo en la terraza (invernal) y el segundo dentro, pero en el lugar más fresquete de la casa.
Saludos,
Jose
igual te comes el pan y el bicho te hace a ti lo mismo. Eso yo lo habría metido en una caja blindada y lo habría enterrado muy muy profundo y en un lugar remoto, no vaya a ser que alguien lo encuentre y se produzca un stratch attack muy chungo a nivel planetario.JLAbad escribió:De verdad de la güena que "el bicho" se iba expandiendo con el paso de las horas desde el centro de la miga hacia fuera y lo que empezó siendo un punto con el paso de las horas iba comiendosa la miga y convirtiendola en un blandiblub puaj
se me va....
Pues ya está, he encontrado la respuesta! Se trataba simplemente de usar una parte de la harina de centeno blanco en vez de integral Yo la hacía con 100% harina integral del rincón, que además es bastante rústica. Por eso el apelmazamiento, creo.
Además, estoy siguiendo bien el proceso de acidificar la madre y me está yendo mejor.
Gracias y buen domingo
Viva el foro
Además, estoy siguiendo bien el proceso de acidificar la madre y me está yendo mejor.
Gracias y buen domingo
Viva el foro