Diario Semanal Panadero 13.01-19.01.2014
Diario Semanal Panadero 13.01-19.01.2014
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Re: Diario Semanal Panadero 13.01-19.01.2014 ¿Qué has hornea
Me despisté un poco y me quedó a punto de caramelo. Muy sabroso
72% hidratación, 30% mm, harina blanca eco carrefour y centeno Rds
72% hidratación, 30% mm, harina blanca eco carrefour y centeno Rds
- Adjuntos
-
- c.JPG (144.55 KiB) Visto 7518 veces
-
- c2.JPG (126.28 KiB) Visto 7518 veces
Este fin de semana me cundió hice pan 3 veces para regalos y fiestas.
Siempre con masa madre y cambiando un poco la cantidad de centeno, casi siempre la primera fermentación en nevera, es super cómodo y encima mejora el pan.
Siempre con masa madre y cambiando un poco la cantidad de centeno, casi siempre la primera fermentación en nevera, es super cómodo y encima mejora el pan.
- Adjuntos
-
- c7.JPG (180.53 KiB) Visto 7516 veces
-
- c6.JPG (190.91 KiB) Visto 7516 veces
-
- c8.JPG (83.59 KiB) Visto 7516 veces
Y esté también.
No tengo foto de la miga.
No tengo foto de la miga.
- Adjuntos
-
- r3.JPG (132.29 KiB) Visto 7514 veces
Jacint
, como te ha cundido el fin de semana¡ Que de pan más bueno has hecho¡¡
Hoy he abierto el pan que horneé ayer: sémola rimaccinata caputo con tomates secos deshidratados en aceite de oliva y aceitunas negras aragonesas en sal. MM de trigo. 8horas de fermentación en total. Muy esponjoso y muy rico. Fabulosa esta harina¡
Hoy he abierto el pan que horneé ayer: sémola rimaccinata caputo con tomates secos deshidratados en aceite de oliva y aceitunas negras aragonesas en sal. MM de trigo. 8horas de fermentación en total. Muy esponjoso y muy rico. Fabulosa esta harina¡
- Adjuntos
-
- pan de sémola rimaccinata di Altamura con tomates secos deshidrataos y aceitunas negras.jpg (71.9 KiB) Visto 7501 veces
- frangullaspolochan
- Contactar:
Me encanta cuando el pan hace ese flequillo como el de Tintín. El mío menos que el de Jacint, pero me conformo 
Esto es un pan de diario: trigo del país, trigo Bacheldre, pizca de maíz, mm, algo de sal, mucha agua y muchas horas.
Esto es un pan de diario: trigo del país, trigo Bacheldre, pizca de maíz, mm, algo de sal, mucha agua y muchas horas.
Bueno, por aquí estamos de nuevo
Para empezar la semana me he decantado por un pan 100% Kamut según receta de Ibán en "Pan Casero" Paso por paso, pero con un poco más de hidratación.
Fantástico, me ha encantado, que color tan bonito! Me tiene enamorada! Y el sabor, a pesar de sólo llevar una biga, sin mama, está delicioso!

El corte fantástico...

Y mirad qué miga...

Si ya me gustaba el kamut y siempre lo hacía mezclado... ahora al 100% me ha robado el corazón!
Para empezar la semana me he decantado por un pan 100% Kamut según receta de Ibán en "Pan Casero" Paso por paso, pero con un poco más de hidratación.
Fantástico, me ha encantado, que color tan bonito! Me tiene enamorada! Y el sabor, a pesar de sólo llevar una biga, sin mama, está delicioso!

El corte fantástico...

Y mirad qué miga...

Si ya me gustaba el kamut y siempre lo hacía mezclado... ahora al 100% me ha robado el corazón!
Vaya manera de comenzar la semana, escandalosos todos los panes que habéis dejado por aquí.
Saludoss.
Saludoss.
- paniquesillo
- Contactar:
Babeo mucho.
Tengo que comprar kamut pero ya.
En el hilo de los grisinni he puesto otra hornada de palillos, esta vez con queso en la masa y adornados con ajenuz o cebolla.
Qué peligro tienen. Grisinni vice
PyQ
Tengo que comprar kamut pero ya.
En el hilo de los grisinni he puesto otra hornada de palillos, esta vez con queso en la masa y adornados con ajenuz o cebolla.
Qué peligro tienen. Grisinni vice
PyQ
Pan con los restos de embotellado de una cerveza de calabaza.

Si me descuido no dejan pan para la foto....

Ni para el culo...

Y la cerveza por que aun esta verde, si no.....

Si me descuido no dejan pan para la foto....

Ni para el culo...

Y la cerveza por que aun esta verde, si no.....