Diario semanal panadero 23.06-29.06.2014
Diario semanal panadero 23.06-29.06.2014
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Re: Diario semanal panadero 23.06-29.06.2014 ¿Qué has hornea
Ayer domingo un intento de Tritordeum y unas magdalenas abizcochadas para el desayuno.
- Adjuntos
-
- DSC_2043.jpg (66.33 KiB) Visto 19984 veces
-
- DSC_2048_p.jpg (48.1 KiB) Visto 19984 veces
-
- DSC_2045_p.jpg (57.25 KiB) Visto 19984 veces
- edugarboso
Cuando el cuerpo te pide semillas....
panificable eco y sarraceno....falto un poco de segunda fermentacion... 
- Adjuntos
-
- download_20140624_160218.jpeg (27.76 KiB) Visto 19877 veces
Un pan básico de MaMa con harina Moulin de Coulange
Esta es la miga de ciabatta (chapata en castellano) con la receta de Susan (Wild Yeast) hecha con prefermento. Una biga al 60%h.
Si se prefiere puede ir con poolish pero desde luego que la biga marca la diferencia, a pesar de su 78% de hidrataión la masa mucho más manejable que con poolish. ¡Dónde va a parar! Además muy buena corteza y rica, rica, esa ciabatta.
Mil gracias soy Circe , contigo (tu esfuerzo y generosidad) no dejamos nunca de aprender. ¡Un lujo tenerte siempre dispuesta a ayudarnos!
Si se prefiere puede ir con poolish pero desde luego que la biga marca la diferencia, a pesar de su 78% de hidrataión la masa mucho más manejable que con poolish. ¡Dónde va a parar! Además muy buena corteza y rica, rica, esa ciabatta.
Mil gracias soy Circe , contigo (tu esfuerzo y generosidad) no dejamos nunca de aprender. ¡Un lujo tenerte siempre dispuesta a ayudarnos!
- paniquesillo
- Contactar:
Izaskun, qué miga, amiga!
Los panes de estos últimos días, que os los pongo del tirón. Para empezar, un ya clásico en casa, 40% centeno intergral (la mitad prefermentado en MM), 30% fuerza, 30% panadera, con 70% hidratación, sin levadura comercial.
Y luego unas ... no sé cómo llamarlas, pizzetas, focacciettas, qué se yo. 50% maíz integral, 50% fuerza, 70% hidratación, método directo. Después de la segunda fermentación a tope, aplasto las bolas con las manos sobre papel de hornear y coloco las sobras de carne y espinacas rehogadas que había en la nevera, junto a queso rallado, y horneo poquito (10-15 min):
Los panes de estos últimos días, que os los pongo del tirón. Para empezar, un ya clásico en casa, 40% centeno intergral (la mitad prefermentado en MM), 30% fuerza, 30% panadera, con 70% hidratación, sin levadura comercial.
Y luego unas ... no sé cómo llamarlas, pizzetas, focacciettas, qué se yo. 50% maíz integral, 50% fuerza, 70% hidratación, método directo. Después de la segunda fermentación a tope, aplasto las bolas con las manos sobre papel de hornear y coloco las sobras de carne y espinacas rehogadas que había en la nevera, junto a queso rallado, y horneo poquito (10-15 min):
- paniquesillo
- Contactar:
Y luego me llamó la atención en el número 7 de PastryRevolution una receta de Anna Bellsolà de un pan con tomates y hierbas. Lo adapto a lo loco y en mi versión añadí 10% AOVE, pero la próxima no lo añado, le da una textura que no me gusta en este pan (A.B. lo añade después de hornear en plan pincelado). La cosa queda con 20% T150 (prefermentada en MM), 80% panadera, 70% hidratación final (asumiendo que los tomates son todo agua), 1-2 dientes de ajo crudo, 30% tomates asados en el horno, una cucharadita de salvia + romero, 0.5% levadura fresca. Trituro los tomates junto con el ajo y las hierbas en la batidora. 30 min autolisis, 2.5 horas primera fermentación con un par de pliegues, y segunda fermentación hasta que sube un 75% o así. Un pan a tener en cuenta. Lo probamos acompañando una escalivada y nos gustó mucho.
¡Tengui!paniquesillo escribió: me llamó la atención en el número 7 de PastryRevolution una receta de Anna Bellsolà de un pan con tomates y hierbas.
paniquesillo, yo pongo el tomate en formato passata y el aceite con las hierbas, pincelado una vez los panes recién horneados y la verdad es que ese pan incluso "con nada", simplemente cortado a cuadritos formando parte de un picoteo, está delicioso. O, si hay hambre, a mordiscos directamente... si puede ser con cervecita bien frescapaniquesillo escribió:(asumiendo que los tomates son todo agua)Trituro los tomates junto con el ajo y las hierbas en la batidora
- paniquesillo
- Contactar:
Anda, no lo había visto, Izaskun!
Rico-rico, ein?
Rico-rico, ein?
- edugarboso
Que buena pinta tienen esas ciabattas izaskun...que miga por dios...