Masa Madre estilo Fisterra

El rincón del pan hecho como se hacía hace milenios. Preguntas, comentarios, trucos, secretos, recetas.
Cerrado
Jose Marquez

Masa Madre estilo Fisterra

Mensaje por Jose Marquez »

Buenas a todooss. He leído estos días bastante en algunos sitios y mencionan algo llamado "Masa Madre estilo Fisterra" y no aparece nada en Google.

Serían tan amables y explicarme qué es y en qué consiste???

De verdad, muchas gracias!!!
Izaskun

Re: Masa Madre estilo Fisterra

Mensaje por Izaskun »

Supongo que te refieres a la "masa madre del pan de Fisterra" que utiliza el magnífico y laureado panadero Juan Luis Estevez en su Panaderia German Fisterra , da cursos on line y creo, si no voy errada, que tiene bastantes alumnos en Latimnoamérica.
Búscalo por San Google y verás los increíbles panes que elabora. Es el puro crack de las masas super hidratadas!!

Por el momento aquí tienes uno de sus videos ¿Es lo que buscabas?
Jose Marquez

Izaskun escribió:Supongo que te refieres a la "masa madre del pan de Fisterra" que utiliza el magnífico y laureado panadero Juan Luis Estevez en su Panaderia German Fisterra , da cursos on line y creo, si no voy errada, que tiene bastantes alumnos en Latimnoamérica.
Búscalo por San Google y verás los increíbles panes que elabora. Es el puro crack de las masas super hidratadas!!

Por el momento aquí tienes uno de sus videos ¿Es lo que buscabas?
Justamente esa es la masa que he visto, sube demasiadisimo y libera mucho gas. Entiendo, es algo desarrollado por él mismo, pensé que era algo tradicional de por allá de aquel continente y que tienen las recetas desde las tatara abuelas... Ya me pongo a buscar más sobre él, aunque dudo que comparta su receta o como conseguir esa masa tan en forma jaja.

Saludos y muchas gracias
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Jose Marquez, mira aquí y aquí y aquí. y también aquí
Jose Marquez

Ley ya en internet y seguía a Juan ppor instagram, y no me había fijado jajaja... Según entendí en lo que leí, el método es hacer la masa con agua de frutas fermentadas, proliferando los cultivo de levaduras salvajes.

Lo intentare y así aumento el stock de mis masas madres jajaja
Cerrado